Ir al contenido principal

Actividad Integradora unidad 2



Elabora 3 ideas fuerzas sobre el tema de investigación que desarrollaste en la unidad 2.


Tema de investigación: La realidad aumentada como herramienta didáctica en las aulas de clases.


"La realidad aumentada para una realidad educativa diferente"

"La realidad aumentada, aumentando  nuestra realidad educativa"

"Aumentando nuestros conocimientos en la clases con la VR"

Resultados encuesta



Análisis de los resultados:

El promedio de edad de los encuestados es de 31 años, solo el 20% de ellos son del sexo femenino, el 100% de la muestra quiere estudiar ingeniería en desarrollo de software, el 60% ya cuenta con una licenciatura y el 40% solo tiene preparatoria o bachillerato terminado,

De la muestra se obtuvo de la pregunta, ¿Que logros que ha tenido dentro de este curso?, el 20% respondió la gestión y administración del tiempo, el 40% respondió el uso y manejo del aula virtual, y el 40% nuevos aprendizajes para redes de trabajo y apoyo.

De la pregunta, ¿Qué contra tiempos?, el 20%, contesto problemas tecnológicos, el 40% desinformación y el 40% falta de tiempo.

De la pregunta, ¿Qué retos haz tenido que enfrentar?, el 20%, contesto otros, el 40% problemas con la incompatibilidad de los horarios de los compañeros y el 40% situaciones personales.

De la pregunta si haz utilizado algunas de las herramientas del curso


si
no
1.      Buscadores académicos
80%
20%
2.      Realizar una infografía
60%
40%
3.      Citar bibliografía en formato APA
80%
20%
4.      Crear un mapa conceptual
80%
20%
5.      Crear un mapa mental
80%
20%
6.      Utilizar Hangouts
60%
20%
7.      Almacenar información en Google drive
80%
20%
8.      Hacer un blog
60%
40%
9.      Utilizar un aula virtual
80%
20%
10.  Crear un mapa de ideas
80%
20%

De la pregunta este momento del curso, sabes utilizar las siguientes herramientas el 100% de los encuestados ahora ya saben utilizar todas las herramientas de la pregunta anterior.

¿Consideras que la información que te ofrece el aula virtual contribuye a potencializar tus aprendizajes para formar parte como futuro estudiante de la universidad? El 100% de los encuestados contesto que si, la razón es recurrente a preguntarles ¿por que?
Conclusión:

No importa de que nivel educativo vengas ni que edad tengas los problemas son indistintos aun tomando el mismo común denominador de la misma carrera.

Lo que podemos apreciar es que las herramientas utilizadas son muy importantes ya en la práctica nos permiten buscar información y recursos educativos.


Ahora son parte importante de nuestros recursos para emprender un buen aprendizaje en línea según el modelo educativo de la UnADM


infografia


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Retos que nos plantea ser estudiante en línea

En la actualidad el alumno tradicional vs el alumno en un entrono en linea en los cuales los dos tienen sus características muy definidas, el alumno que esta orientado 100% en linea tiene un gran ventaja sobre el que no lo es ya que este es forjado bajo el uso de las TIC, aunque los profesores del plan tradicionalista intentan utilizar las TIC estas no son tan efectivas como lo son para los alumnos en linea. El alumno en linea basa sus competencias en el aprendizaje colaborativo y las comunidades en linea son muy fuertes en este sentido. El profesor funciona como apoyo al alumno y facilitador de la información pero el núcleo se de todos lo materiales que el profesor proporciona es el mismo alumno. ¿Que es ser un estudiante en linea? es gestionar el auto aprendizaje, se enfoca en la enseñanza aprendizaje. No espera que el docente le indique la ruta, toma la iniciativa propia, ademas de tomar un papel muy activo, ademas de usar los recursos tegnologicos que estan disponibles para

Encuesta sobre preferencias turisticas

Link A la encuesta: https://goo.gl/forms/e30BlngJ0hGCx9Pp2

MAPA CONCEPTUAL

1.  Revisemos el escrito de Sierra Pérez, J. H. (2005).  Aprendizaje autónomo: eje articulador de la educación virtual  y el texto de apoyo de la sesión sobre  Estrategias cognitivas . 2.  Resaltemos las ideas más importantes y agreguemos algunas notas para expresar nuestras dudas, acuerdos o desacuerdos 1 .